Comenius

 

Seis son los países que, junto con España, participa en el proyecto Comenius 
"Rights make no differences, Citizenship education".

En la visita a cada uno de los países que forman parte de este gran proyecto (Italia, Alemania, España,
Estonia, Turquía y Eslovaquia) hemos tratado diversos temas: la no-violencia, los flujos migratorios,
educación para la ciudadanía.... Estos temas, han sido expuestos por alumnos y profesores de los diversos países.

La experiencia para alumnos y profesores es extraordinaria y los resultados no pueden ser más positivos.



Italia:
Tal y como se puede apreciar en las fotografías, la entrada al Centro estaba decorada con un gran poster donde figuraba los distintos países que formaban parte del proyecto.
Fueron muchas las actividades que se realizaron, todas ellas con un fin común: trabajar sobre la educación para la ciudadanía. Además de las actividades organizadas por los profesores, los alumnos pudieron también  disfrutar de una gran gama de eventos organizados para ellos: La visita a Pompeya, la estancia con familias y la realización de un muñeco con fines solidarios entre otros, hicieron que el viaje fuera inolvidable.

Alemania:

El viaje a Alemania supuso una experiencia muy bonita ya que se acompañó de la época del año  donde la decoración navideña comenzaba a tener cabida por las calles de Múnich.
Tal y como se aprecia en las  fotografías, también tuvimos oportunidad de aprender su idioma con unas clases de nivel básico sobre el alemán.
El trabajo en este país hizo que se compararan las líneas básicas de cada colegio  (exámenes, modos de corregir etc.) pudiendo obtener otros puntos de vista interesantes para ampliar nuestro curriculum.



España.

La llegada a España de los participantes en el proyecto hizo que no parásemos de organizar actividades y visitas a los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. La visita al caso antiguo de nuestra ciudad, la decoración, trabajos sobre los flujos migratorios y por supuesto, la visita a Granada hizo que todos pasaran cinco días inolvidables.






                                                                                                                                               


Estonia:
En nuestro viaje a Estonia, concretamente a Polva, se habló sobre la organización del centro, etapas, asignaturas que se imparten, normas de convivencia etc. A nuestra llegada, un gran juego en el que intervenía muchos países hicieron poner a prueba nuestros conocimientos de los distintos países.
Las excursiones, viajes a Tartu y los paseos por los más maravillosos paisajes que se pueden visitar, hicieron que, una vez más, el viaje fuera extraordinario.




Turquía:
El trabajo en Turquía, las manualidades, los poster realizados y  sobre todo, la realización de un power point donde recogía los momentos mejores vividos de cada visita a los distintos países, hizo que Turquía se caracterizara por el afecto y la amabilidad de todos cuantos nos trataron durante el viaje.
La distinta cultura hizo que los alumnos ampliaran sus conocimientos y valoraran el respeto hacia otro país, sus costumbres y tradiciones, su gastronomía y su idioma.





Eslovaquia:

Y nuestro último viaje a Eslovaquia, un viaje de despedida donde el trabajo por parte de los alumnos terminó por el desarrollo de la paz y la no-violencia en las aulas.
Un proyecto magnífico que sin duda, nos llevará a seguir adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario